Gustavo Petro en reunión con miembros de la CIDH.
Gustavo Petro en reunión con miembros de la CIDH.
Foto
Presidencia.

Share:

Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará una semana en el país

La alta instancia internacional llega a supervisar el cumplimiento de las sentencias contra el país.

Se encuentra en Colombia para sesionar durante una semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que busca hacerle seguimiento a varios temas importantes de relevancia internacional.

El Presidente Gustavo Petro se refirió a la presencia de la alta instancia: “Le doy la bienvenida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todas las sentencias de la Corte serán cumplidas por el Gobierno, como es nuestra obligación en pos de una sociedad justa”, dijo el mandatario.

La representación de la Corte IDH está encabezada por su presidente, Ricardo Perez Manrique, quien garantizó que se supervisará el cumplimiento de las sentencias contra el país, entre estas, la de la periodista Jineth Bedoya.

“La Corte aprobará durante este periodo de sesiones, como forma de llevar adelante la función de evaluar y mejorar de manera permanente su plan estratégico y modelo de gestión, un protocolo de atención gratuita a personas que necesiten atención psicológica en el momento de comparecer ante la Corte”, agregó.

En ese sentido, se realizarán tres audiencias públicas de casos contenciosos, además de audiencias de supervisión de cumplimiento de sentencias. Igualmente, se desarrollará un seminario internacional el lunes 9 de octubre en la Universidad Externado de Bogotá.

Todas las actividades son públicas y gratuitas. En Colombia, las audiencias públicas se realizarán en la sede de la Defensoría del Pueblo, entre el 10 y el 12 de octubre. 

La Corte IDH emitirá comprobantes de asistencia a las actividades, dirigido únicamente a aquellas personas que se hayan inscrito previamente y que asistan de manera presencial.

La sesión de la Corte también está acompañada por el Canciller Álvaro Leyva, el ministro de Justicia, Néstor Osuna y la presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.

 

 

Más sobre este tema: